Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que colaboró en la certificación de la integridad física de la jueza Angélica Sánchez tras ser detenida en calles del Centro Histórico luego de salir de un hotel.
A pesar de que la orden de aprehensión por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias se cumplimentó esta mañana en la calle Independencia, de la colonia Centro, la dependencia señaló que “personal de la Fiscalía CDMX no participó en el aseguramiento”.
#VideosLaJornada La #jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión por el delito de #TráficoDeInfluencias y contra la fe pública. La #aprehensión se realizó unas horas después de que estuviera en el @senadomexicano.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 16, 2023
Más información https://t.co/DMm2M4g0zp pic.twitter.com/gx2Cil77I5
La juez fue trasladada a instalaciones de la fiscalía para que fuera “certificada su integridad física” como parte de la colaboración en la que participó la dependencia.
A través de las redes sociales se difundió un video donde se ve a la importadora de justicia en compañía de una mujer que son interceptados por dos hombres y una mujer vestidos de negros, quienes la obligar a subir a una camioneta.