°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 9 presuntos traficantes de personas por naufragio en Grecia

15 de junio de 2023 12:23

Atenas. Las autoridades griegas detuvieron a nueve presuntos traficantes egipcios de seres humanos, luego del trágico naufragio de una embarcación colmada de migrantes, informaron el jueves a la AFP fuentes portuarias.

GALERÍA: Naufragio frente a Grecia: 79 migrantes muertos y más de 100 rescatados

Entre los detenidos figura el capitán del vetusto navío, que escoró antes de hundirse en un accidente que dejó casi 80 muertos y cientos de desaparecidos.

De acuerdo con esa misma fuente, el pesquero había zarpado de Egipto sin pasajeros rumbo a Tubruk, una ciudad del este de Libia, para embarcar a los migrantes y proseguir su derrotero hacia Italia.

Las detenciones se llevaron a cabo en Kalamata, el puerto de la península del Peloponeso hacia donde fueron encaminados los sobrevivientes del naufragio, por presunto "tráfico ilegal" de personas, indicó la agencia griega ANA.

Hasta el momento 78 cuerpos fueron extraídos de las aguas, pero la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo "temer que cientos de personas" hayan perecido en "una de las tragedias más devastadoras en el Mediterráneo es una década".

El portavoz del gobierno griego, Ilias Siakantaris, dijo el miércoles que, según informaciones no confirmadas, había unas 750 personas a bordo de la embarcación.

Se teme que cientos de personas hayan muerto luego de que un barco pesquero que llevaba migrantes del Norte de África a Italia volcó y se hundió cerca de las costas griegas, uno de los accidentes más letales ocurridos en el Mediterráneo. Vía Graphic News

Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a los que reclama 10 mmdd por daños sufridos en su territorio.

Justicia peruana enjuicia por rebelión al ex presidente Pedro Castillo

Apenas estuvo 16 meses en el gobierno y modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis interna.

Recula Zelensky, busca lograr la paz en Ucrania de mano de Trump

El Kremlin, a través de su portavoz, Dimitri Peskov calificó la decisión de suspender de modo temporal la entrega de armas a Ucrania de una noticia positiva.
Anuncio