Para cumplir con el compromiso del gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, de transformar a Hidalgo en potencia, se llevará a cabo el primer “B2B Proveeduría de Empresas del Sector Turismo”, entre mipymes hidalguenses y empresas compradoras del ramo a nivel local y nacional para robustecer la economía.
El objetivo del evento es permitir la interacción entre compradores y empresas de este ramo con proveedores potenciales, para fortalecer sus capacidades productivas, pero también las relaciones comerciales entre ellos. El encuentro también servirá para facilitar la captación y contratación de prestaciones de servicios, a través de reuniones B2B, conferencias especializadas, paneles de expertos y un showroom.
En conferencia de prensa para anunciar esta mesa de negocios, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, resaltó las ventajas competitivas que tiene el estado, como su ubicación geográfica y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, dio a conocer que el B2B está dirigido a empresas de los ramos textil, de servicios, químico, eléctrico, de alimentos y bebidas, así como de productos de uso personal que puedan ofrecer sus productos y personal calificado a hoteles y restaurantes.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que actualmente Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes.
Además, indicó que la afluencia de visitantes a la entidad aumentó un 43.39 % con respecto al mismo periodo de 2022, mientras que se escaló al lugar 18 a nivel nacional en el índice de competitividad, lo que hace al estado tierra fértil para la inversión.
El evento se realizará el próximo 22 de junio, a las 10:00, en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, ubicado en la ciudad capital. Hasta el momento están inscritos 40 compradores y 120 proveedores, y el registro continuará disponible para los interesados, a través de la página desarrollodeproveedores.hidalgo.gob.mx