Un juez estadunidense de Texas desestimó ayer el caso contra Denisse Ahumada Martínez, regidora panista del municipio de Reynosa, detenida el pasado 10 de junio en un puesto de control tras encontrarse en su vehículo 42 kilogramos de cocaína.
Según la orden hecha pública por el magistrado federal en McAllen, localidad vecina de Reynosa, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a Ahumada por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales.
Denisse Ahumada, de 34 años de edad, fue arrestada en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas, después de que una inspección de rayos X de su vehículo todoterreno mostrara anomalías en los paneles de las puertas y en los asientos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron 42 paquetes envueltos en cinta aislante y papel de aluminio, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilogramo de cocaína.
Según los fiscales estadounidenses, Ahumada Martínez declaró a los agentes tenía que entregar la droga en San Antonio (Texas). También dijo a los uniformdaos que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.
En Reynosa operan desde hace tiempo diversas facciones del cártel del Golfo.
En junio de 2021, Denisse Ahumada obtuvo la regiduría de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México; pero meses antes de los comicios para elegir gobernador del estado, en junio de 2022, la edil se alió al PAN y participó activamente en la promoción de César Verastegui Ostos, El Truco, impulsado por la alianza PRI-PAN-PRD, quien fue derrotado en la elección por el morenista Américo Villarreal Anaya, actual mandatario estatal.
Además se le relaciona con el ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con René Cantú Galván, actual dirigente estatal del blanquiazul y con Félix García Aguiar, coordinador del PAN en el Congreso local, entre otros panistas.