El seleccionado de futbol de Argentina exhibió este jueves el título de campeón del mundo en el inicio de su gira asiática con un cómodo triunfo 2-0 ante Australia, en el cual Lionel Messi anotó el gol más rápido de su carrera.
Con el partido recién comenzado, Messi recibió un pase de Enzo Fernández afuera del área grande y sacó un remate esquinado que sorprendió al meta Mathew Ryan para abrir el marcador al minuto y 19 segundos de juego.
El gol de Messi fue el número 103 con la albiceleste, entre los más de 800 que lleva en total en su trayectoria en Barcelona, Paris Saint-Germain y Argentina.
En el partido jugado en el estadio de los Trabajadores de Pekín ante 65 mil aficionados, Argentina mantuvo el control de las acciones tras ponerse en ventaja y acabar con las mejores oportunidades.
Messi en dos ocasiones y Alexis Mac Allister desperdiciaron claras posibilidades para ampliar la diferencia durante la primera etapa.
Australia atinó a responder con un remate de Mitchell Duke que paró el meta Emiliano Martínez y luego dio en uno de los postes.
En la segunda etapa, el segundo gol del seleccionado argentino llegó a los 67 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Germán Pezzella, luego de un centro de Rodrigo De Paul desde el sector izquierdo.
Messi volvió a levantar a los aficionados que gritaron por él durante los 90 minutos con un tiro libre de frente a la portería que salió desviado por poco.
El seleccionado campeón del mundo cerrará la gira por Asia el lunes con su presentación frente a Indonesia en la ciudad de Yakarta.