Ciudad de México. En su último día como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que cuatro mil trabajadores de la salud de la Ciudad de México, que tienen plazas de honorarios, nómina ocho y eventuales, serán basificados, con lo que incrementarán sus salarios y mejorarán sus condiciones laborales.
Durante la firma de convenio entre el gobierno de la Ciudad de México con el IMSS Bienestar, la mandataria señaló que las secretarias de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y la de Salud, Oliva López Arellano, darán puntual seguimiento a este compromiso, por lo que, aseguró ante médicos y enfermeras, que se quedan en buenas manos.
Afirmó que el nuevo sistema al que se adhiere la Ciudad de México va a traer muchas mejorías para el personal de salud y a los beneficiarios, pues se contarán con ocho mil millones de pesos adicionales para los centros de salud y hospitales, para mantenimiento, adquisición de equipos y dotación de medicamentos.
Sheinbaum señaló que, además, solicitó al IMSS-Bienestar que el hospital La Pastora, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se dedique a la prevención y atención del cáncer de mama.
La mandataria se despidió del personal de salud y señaló que mañana empieza una nueva etapa con la idea de consolidar la posibilidad de que una mujer encabece los destinos de la nación, e indicó que se va con la tranquilidad de que se está firmando un convenio que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que con la incorporación de la ciudad de México, el IMSS Bienestar operará en 25 estados, contará con 347 hospitales y ocho mil 307 unidades médicas.