°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaldes capitalinos de Morena reconocen gestión de Claudia Sheinbaum

Imagen
Alcaldes de la CDMX del partido de Morena reconocieron la gestión de Claudia Sheinbaum. En la imagen, la aún jefa del Gobierno capitalino con la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada (izq.) Foto Roberto García Ortiz / Archivo
15 de junio de 2023 16:25

Ciudad de México. Alcaldes de Morena manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaunm Pardo, en vísperas de que el Congreso capitalino confirme su licencia definitiva al cargo, a fin de participar en la contienda interna de Morena por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Las siete alcaldías morenistas manifestaron además su respaldo a la aún titular del Ejecutivo local por su decisión de proponer al legislativo que el secretario de Gobierno, Martí Batres, concluya al frente de la jefatura de gobierno el encargo para el que fue electa.

Los titulares de Iztacalco, Armando Quintero; Tláhuac, Berenice Hernández;  Milpa Alta, Juditha Vanegas; Venustiano Carranza, Evelyn Parra, Iztapalapa, Clara Brugada y de Xochimilco, José Carlos Acosta, señalaron en un pronunciamiento los logros de Sheinbaum al frente de la administración local en temas de seguridad, salud, educación, movilidad y, entre los que resaltaron el manejo de la crisis sanitaria provocada por el virus del Covid-19, así como la implementación del programa Mi Beca para Empezar, para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, que ya se estableció como un derecho constitucional.

Confiaron en que Batres como jefe de gobierno sustituto continuará impulsando el desarrollo y bienestar de la ciudad.

A ambos, Sheinbaum y Batres, manifiestan “nuestra confianza y apoyo en los caminos que están por emprender”.

El pronunciamiento lo suscriben también el presidente y la secretaria general de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz, así como la coordinadora  y vicecoordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila y Guadalupe Morales.

 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio