Madrid. Al menos tres agentes de policía kosovares fueron detenidos este miércoles por parte de las autoridades serbias en la ciudad de Leposavic, en el norte de Kosovo.
El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, denunció que "tanto la incursión de las Fuerzas (Armadas de Serbia) como el secuestro son actos abiertos de agresión internacional". Así, indicó que esta acción "tiene por objetivo la escalada y la desestabilización".
"Sospechamos que han sido secuestrados por el ejército serbio como venganza de Serbia por el arresto ayer del famoso criminal Milun Milenkovic 'Lune', uno de los líderes del crimen organizado y el contrabando", señaló el jefe de gobierno, que se refirió al supuesto instigador de los enfrentamientos que se saldaron con más de una veintena de miembros de la Misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) heridos.
Milenkovic fue detenido el martes por la policía de Kosovo en el municipio septentrional de Mitrovica Norte, de mayoría serbia, como sospechoso de orquestar atentados contra las fuerzas de paz de la OTAN a finales de mayo, tal y como recoge el portal Balkan Insight.
Kurti pidió la liberación inmediata "de los tres policías secuestrados" e instó a la comunidad internacional a que denuncie "estos actos de agresión", según indicó en sus redes sociales.
La policía de Kosovo informó que los tres agentes estaban en un punto estratégico evitando el crimen, el contrabando y la introducción de productos ilegales en el territorio, según recoge Kosova Press.