Por sus propios medios, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco encontró al menos 27 bolsas con segmentos humanos en una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco, en una zona despoblada cercana a San Isidro Mazatepec, la tarde del martes, luego de un recibir una alerta anónima.
El colectivo señaló que hicieron varios reportes tras los primeros hallazgos; pero, la policía de Tlajomulco y elementos de la Guardia Nacional llegaron pasadas las 8 de la noche, mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía del Estado lo hicieron casi a las 22 horas.
La mañana de ayer, las autoridades reanudaron los trabajos en el punto, cercano a las Plazas Outlet, y pese a los requerimientos informativos evitaron dar a conocer más detalles sobre el hallazgo.
Las Madres Buscadora estimaron que los segmentos corresponden a por lo menos 15 personas asesinadas recientemente.
En tanto, durante un operativo realizado por los tres niveles de gobierno en Tlajomulco, se logró detener a 11 personas, catear tres casas de seguridad, el rescate de un secuestrado y la localización de un cuerpo.
Antonio Avilés Pacheco, de 35 años, mesero de una pizzería de la avenida Ávila Camacho de Cuernavaca desapareció el 10 de abril pasado. Tomó un taxi esa noche y no llegó a su casa.
Ángel Montenegro García, albañil que salió a trabajar a Cuautla el 28 de agosto de 2022, ya no regresó, narró su madre Patricia García Navarro.
Omar Briceño García, ingeniero industrial de 44 años, desapareció el 16 de abril de 2021, en Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán; su madre Romana García suplicó a la autoridad que lo busquen.
Isaac Romero Salinas, taxista de quien se desconoce su paradero desde el 10 de agosto de 2020 en el municipio de Huitzilac. La unidad la encontraron ese día en Coajomulco, indicó su hija Rosa Isabel Romero. Como estos casos hay muchos más, expresaron.