Annecy. El festival de cine de Animación de Annecy dedicado en esta edición a México contempla también funciones gratuitas para todo público.
La generosidad del clima de verano contribuye para que este tipo de proyecciones lleguen a los espectadores y disfruten en pantalla gigante y bajo condiciones por demás relajadas en parques al aire libre.
Familias completas, armadas con todo lo necesario, se instalan a disfrutar de buen cine de animación en una especie de día de campo cinematográfico.
Improvisados dormitorios para los bebés, almohadas para los más pequeños a quienes pueda vencer el sueño, una buena provisión de bebidas refrescantes y bocadillos.
Alumnos de escuelas primarias acuden también acompañados de sus maestros quienes con notable esfuerzo intentan mantener a los pequeños reunidos en un mismo lugar.
Salir del salón de clases es una experiencia emocionante y obedecer a la autoridad escolar no es precisamente una prioridad.
El MIFA, mercado internacional de animación y la oportunidad para proyectos mexicanos.
El mercado del festival internacional de cine de animación de Annecy es sin duda alguna una cita imprescindible para todo aquel que busque ante todo tener la oportunidad para exponer la historia y el concepto de sus películas, buscar financiamiento, posicionar su trabajo en la escena internacional o concretar convenios de coproducción.
Las reuniones que se llevan a cabo en el mercado permiten presentar proyectos a un público profesional, establecer alianzas en pro de un proyecto para ser parte inicial de lo que podría convertirse en un éxito de cartelera.
Ser seleccionado para presentar un proyecto en Annecy es ya de por si un privilegio.
Este año dedicado a México, cineastas y empresas de producción mexicanas tienen un oportunidad única para lograr concretar sus proyectos.