El Barcelona anunció este miércoles que el mexicano Rafael Márquez continuará como director técnico del equipo filial por un año más.
El mexicano, de 44 años, quien jugó en el primer equipo de 2003 al 2010, fue nombrado director técnico del Barça Atlètic en 2022.
"Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic la temporada 2023/24. El técnico mexicano ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana y continuará vinculado al club un curso más, hasta el 30 de junio de 2024", informó el club en un comunicado.
Con Márquez al frente del club, el Barça Atlètic registró 17 triunfos, 13 empates y 10 derrotas, y alcanzó la semifinales por el ascenso, instancia en donde fue eliminado por el Real Madrid Castilla.
"Feliz y contento de seguir un año más con el club, la primera temporada fue bastante buena, creo que superamos las expectativas y ahora se generan más exigencias", dijo Márquez en una entrevista publicada en la página oficial del club.
"Ha sido una experiencia única, intentaremos pulir a cada uno de los jugadores que tenga la plantilla y poder darles herramientas para que puedan subir y tratar de sacar buenos resultados", agregó.
Como jugador del Barcelona, Márquez conquistó cuatro ediciones de la liga española, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. También dos ediciones de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Con la selección de México disputó las Copas del Mundo de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.