La alcaldía Benito Juárez señaló que "no se ha solicitado la intervención especial de un operativo de la Guardia Nacional", al señalar que en la demarcación "no existe una situación extraordinaria que merezca la implementación de un dispositivo de seguridad".
En un comunicado indicó que al momento no hay alguna notificación sobre el dispositivo de seguridad por parte del comandante en turno de la Guardia Nacional, "quien ha sido cambiado en varias ocasiones en Benito Juárez, aún cuando estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad que se realiza los días lunes de cada semana".
Aseguró que la Guardia Nacional hace recorridos en calles de la demarcación a bordo de dos unidades de dos a tres horas, pero no especificó qué calles o colonias, sin que al momento " se tenga conocimiento de alguna detención que hayan realizado en todo el tiempo que llevan en la alcaldía", periodo que tampoco precisó.
La alcaldía presumió que" la estrategia de seguridad Blindar BJ, implementada desde la primera administración del alcalde Santiago Taboada ha posicionado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad en la CDMX por tres años consecutivos".