°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estima Canaco derrama superior a 3 mil mdp por el Día del Padre

Imagen
Ciudadanos hacen fila frente a un restaurante en el Centro Histórico durante el Día del Padre, el 19 de junio de 2022. Foto Marco Peláez
14 de junio de 2023 14:34

Ciudad de México. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estimó que la derrama económica que generará la celebración del Día del Padre, en la capital ascenderá a aproximadamente 3 mil 109 millones de pesos en ventas.

El presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, consideró al respecto que el festejo de los padres de la Ciudad de México representará un impacto positivo en las ventas del comercio, servicios y turismo, pues dicho monto superará en 45.5 por ciento la derrama económica del 2022.

Abundó que por cada uno de los más de 1 millón 674 mil padres de familia que habitan en la Ciudad de México, el gasto destinado al festejo será de entre 800 y mil 750 pesos.

El líder empresarial añadió que los giros con mayor dinamismo serán las establecimientos dedicados a la venta de relojes, lociones, corbatas, carteras, calzado, cinturones, restaurantes, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

Finalmente, José de Jesús Rodríguez Cárdenas informó que el comercio electrónico tendrá una participación en las ventas del comercio, servicios y turismo de la capital de aproximadamente 26 por ciento, las cuales se centrarán en accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.

Bloquean avenidas trabajadores despedidos de Xochimilco

Los 728 afectados están adscritos a áreas de actividades manuales y operativas como la limpieza de canales y los servicios sanitarios hasta administrativas y de apoyo.

Acusa sindicato del Metro intimidación y amenazas contra trabajadores

Se usa un sistema de videovigilancia en áreas de trabajo a cargo de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC.

Metrobús y ADIP lanzan nueva versión de la AppCDMX

El medio de transporte es usado por casi 2 millones de personas cada día.
Anuncio