Londres. Un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato en la ciudad inglesa de Nottingham después de que tres personas aparecieran muertas y otras tres resultaran heridas tras ser golpeadas por una camioneta en incidentes relacionados el martes por la mañana.
“Este es un incidente trágico y espantoso que se ha cobrado las vidas de tres personas”, dijo la jefa de policía Kate Meynell.
Dos personas aparecieron muertas en una calle poco después de las 4 de la madrugada y una tercera fue encontrada en otra calle, indicó Meynell. Los tres heridos fueron golpeados por la camioneta en otro lugar, señaló. Los heridos recibían atención en un hospital y no había información sobre su estado en un primer momento.
Lynn Haggitt, testigo del suceso, dijo a la prensa que una camioneta blanca estacionó a su lado a las 5:30 de la mañana. Entonces vio al conductor mirar por el retrovisor y ver un auto de policía que se acercaba despacio por detrás con las luces apagadas. A continuación, la camioneta embistió contra un hombre y una mujer que estaban en una esquina de la calle.
“Fue directo contra ellos, ni siquiera se molestó en girar, simplemente fue de frente contra ellos”, dijo Haggitt. “La mujer terminó en la vereda, y después él dio marcha atrás en la camioneta blanca y se fue, aceleró por Parliament Street con los autos policiales siguiéndole”.
El hombre atropellado parecía tener una lesión en la cabeza pero pudo levantarse con ayuda, señaló, mientras que la mujer estaba sentada en la vereda y parecía encontrarse bien.
La policía no informó de un posible motivo del suceso. La investigación estaba dirigida por la policía local y no por agentes antiterroristas.
“Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre detenido”, señaló Meynell. “Esta investigación está en sus primeras fases y un equipo de detectives trabaja para establecer qué ha ocurrido exactamente”.
Kane Brady, estudiante de la Universidad de Nottingham, dijo que se había despertado con gritos de “policía armada” y ruidos fuertes como de disparos en la calle.
Dijo haber visto a agentes que sostenían pistolas eléctricas y que sacaban a rastras a un hombre de una camioneta y le reducían en el suelo.
“Vi cómo le arrestaban, intentó resistirse”, dijo a GB News. “Cuando abrieron la camioneta vi que sacaban un gran cuchillo y después fue cuando la policía cortó las dos calles”.
El primer ministro, Rishi Sunak, dijo que se trataba de un incidente chocante y pidió que se diera tiempo a la policía para investigar el crimen.
“Mis pensamientos están con los heridos, y la familia y los seres queridos de los que han perdido sus vidas”, dijo Sunak.
Imágenes en medios sociales mostraban a policías, algunos con rifles, junto a perímetros policiales en varios puntos del centro urbano.
La red de tranvías de la ciudad dijo que había suspendido todos sus servicios.
Nottingham es una localidad de unos 350 mil habitantes, unos 190 kilómetros al norte de Londres.