Pachuca, Hgo. Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) informó que tres cómplices de David Alejandro Hernández Cruz alias "El Diablo" líder de una banda de extorsionadores y homicidas que operaban en Tizayuca, reaprehendido el pasado viernes, ya están ubicados y confió en que serán capturados en los próximos días.
Abordado por periodistas al término de un evento oficial el mediodía de este lunes, Santiago Nieto Castillo, sin dar a conocer los nombres de los presuntos delincuentes, dijo que dos están escondidos en Michoacán y otro más en el estado de México.
Destacó que la captura de David Alejandro Hernández Cruz representa un gran avance en el combate contra la agrupación criminal dedicada a la extorsión de autotransportistas, conocida como los "Hijos del Diablo" (HDD).
Aseguró que para capturar a los tres restantes cabecillas de los "HDD", agentes de la Procuraduría de Hidalgo laboran de forma conjunta y coordinada con las autoridades de Michoacán y estado de México.
"De la célula delictiva 'Hijos del Diablo' ya fue detenido (D.A.H.C.) con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) porque contaban con una denuncia por robo al transporte, pero en la Procuraduría se le acusa por homicidio calificado y se trajo a Pachuca. Vamos a continuar con su audiencia inicial", expresó el procurador encargado.
Agregó que a pesar de que los HDD han sido desarticulados en gran parte, aún quedan órdenes de aprehensión pendientes para los demás integrantes del grupo criminal.
Finalmente, Santiago Nieto dijo confiar en que "El Diablo" sea vinculado a proceso penal por el homicidio del chofer Rafael Soto Gutiérrez, conductor de una combi de transporte público perpetrado el pasado martes 6 de junio.