A la altura de la comunidad indígena de Capacuaro, sobre la carretera Uruapan-Carapan, fueron localizados los restos de dos personas baleadas y cuatro lesionados, horas después de que habitantes de la región purépecha de Paracho realizaron una marcha en la cabecera municipal y bloqueo la carretera que comunica con Uruapan, a la altura de la desviación a Los Reyes.
Fuentes no oficiales aseguraron que hubo un enfrentamiento entre presuntos delincuentes de Capacuaro y un grupo armado denominado Grupo Regional Purépecha constituido por dos comunidades del municipio de Paracho.
Los cuerpos fueron localizados aproximadamente a las 18 horas y fue notificada la Fiscalía Regional de Uruapan, que llegó más tarde para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Autoridades comunales de Ahuiran, Nurío, Pamacuarán, Uruapicho y Paracho se manifestaron ante el aumento de delitos en esta región purépecha, debido a que cotidianamente hay asaltos, secuestros, por lo que emprendieron una caravana pacífica por la carretera que conduce a Uruapan. Sostuvieron que han solicitado ayuda de las fuerzas de seguridad del estado y la federación, pero no han recibido la respuesta adecuada.
Por la tarde, las fuerzas del orden lograron controlar la gresca y dar fin al bloqueo de la citada carretera. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el tramo carretero Uruapan-Carapan fue liberado, pero hay un bloqueo a la altura de Capacuaro.
En el último año han sido denunciados varios delitos, en el que presuntamente participan grupos delictivos, El pasado 25 de mayo fueron detenidos en la carretera Uruapan-Carapan dos hombres que circulaban en un vehículo de doble rodado con varios tambos de capacidad de 200 litros con gasolina, cuya legal procedencia no lograron acreditar. Al día siguiente hubo un bloqueo carretero para exigir la liberación de los detenidos.