Kylian Mbappé comunicó al París Saint-Germain que no se acogerá a la opción de una prórroga de un año en su contrato cuando expire el próximo mes de junio, informó el diario deportivo L'Equipe, mientras que el delantero francés seguro que notificó su decisión al club el año pasado.
Mbappé, campeón del mundo en 2018, aseguró su decisión en una carta al club e, incluso, podría ser vendida este verano boreal si el PSG quiere evitar su salida gratuita, según los informes locales.
El jugador sería libre de negociar y firmar un precontrato con un nuevo club a partir de enero en caso de que decida cumplir el año que le queda de contrato en el PSG.
En un comunicado enviado a la agencia de noticias Afp este martes, Mbappé dijo que el PSG "fue informado el 15 de julio de 2022" de su decisión de no prolongar su contrato, añadiendo que "el único objetivo de la carta era confirmar lo que ya se había hablado con anterioridad".
El delantero desmintió este martes las informaciones que apuntan a su deseo de fichar por el Real Madrid en el periodo de traspasos de final de temporada: "Ya he dicho que voy a continuar la próxima temporada en el PSG, donde soy muy feliz".
Si Mbappé cumple lo que le queda de contrato, el PSG se arriesga a perderlo gratis al final de la temporada 2023-24. Según el grupo de investigación suizo CIES Football Observatory, el jugador vale alrededor de 250 millones de euros (270 millones de dólares).
El club francés, propiedad de Qatar Sports Investments, ya ha perdido a Lionel Messi en un traspaso gratuito después de que el delantero argentino se marchara al final de su contrato de dos años para fichar por el estadunidense Inter Miami de la Major League Soccer.
El PSG no ha respondido a una petición de comentarios.
La última temporada, la prensa deportiva resultó que Mbappé iba a fichar por el Real Madrid, pero finalmente rechazó la oferta y diseñó una prórroga de su contrato con el PSG. El jugador de 24 años es objeto de admiración del Real Madrid desde hace tiempo y el club blanco llegó a presentar una oferta de 200 millones de euros (215.50 millones de dólares) en 2021, según medios de comunicación.
El Real Madrid, que ya ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, podría aumentar su interés por Mbappé tras el traspaso del delantero Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudita.