Hace dos meses fue hackeada la red programática de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), problema que subsiste “a pesar de los trabajos implementados” por el organismo, por lo que en el Diario Oficial de la Federación se publicó un cuarto acuerdo que aplaza los términos y plazos de los procedimientos hasta el 23 de junio.
En el acuerdo publicado por la Semarnat, se informa que aún no se ha reestablecido la operatividad informática, “subsiste la afectación en sus sistemas informáticos, por lo que es necesario prorrogar por cuarta ocasión la suspensión” a partir del 5 de junio y hasta el día 23, “con la finalidad de continuar con las acciones de detección, análisis y contención del impacto del incidente”.
Agrega que para dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite en la Conagua lleva a cabo la prórroga. El hackeo ocurrió el pasado 13 de abril, y desde entonces no hay acceso a información histórica de la Conagua, ni del Servicio Meteorológico Nacional.