Como se esperaba, la senadora Xóchitl Gálvez no pudo entrar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este día, para hacer efectivo una orden judicial que le dio derecho de réplica.
La legisladora llegó poco antes de las seis de la mañana al zócalo, en donde la esperaban seguidores y simpatizantes del jefe del ejecutivo. Todos se arremolinaron a su alrededor. Unos apoyándola y otros cuestionÁndola.
De los gritos se pasó a los empujones y manotazos. Hubo quienes se tropezaron y cayeron al piso en la trifulca.
Gálvez en medio de la turba avanzó hasta la calle de Moneda, en donde finalmente pudo pasar el cordón de seguridad y llegar hasta la puerta de acceso a Palacio Nacional.
Pero la puerta se mantuvo cerrada. Tras media de espera, Gálvez aceptó que no podría entrar al inmueble.
Destacó que el Presidente le tuvo miedo y que notificará al juez del desacato a la orden del juez a la espera de una nueva determinación de su parte.
El diferendo entre la legisladora y el mandatario se originó luego de que la panista hizo unas declaraciones sobre los programas sociales que fueron retomadas por López Obrador, pero a decir de Gálvez los dichos del tabasqueño no corresponden con lo que ella señaló y por ello ha pedido derecho de réplica en la mañanera.