°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deja Ebrard la Cancillería; "regresaré a Palacio Nacional en 2024"

12 de junio de 2023 13:58

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde entregó su renuncia como canciller, Ebrard aseguró: “yo regreso aquí (Palacio Nacional) hasta octubre de 2024”.

Así el ahora plenamente aspirante presidencial manifestó su seguridad de que él será el triunfador, no solo en el proceso para elegir al abanderado de Morena a la sucesión, sino la elección del próximo año.

Atrás dejó el habitual traje y corbata de funcionario para vestirse en mangas de playera, la cual tiene una imagen de la caricatura que se creó para su promoción política y la frase “sonrían, todo va a estar bien”.

El ex canciller salió de Palacio Nacional pasadas la 1:30 de la tarde donde declaró que se despidió del presidente López Obrador y hablaron de muchas anécdotas juntos, como una de ellas la intensa relación que desde la secretaria a su cargo tuvo con el gobierno de Estados Unidos.

Al salir del recinto un par de cientos de simpatizantes lo esperaban para acompañarlo hasta librería Porrúa donde dará una conferencia de prensa.

Entre gritos de “es un honor estar con Casaubón”, “Presidente, Presidente”, “Marcelo, Marcelo”, sus simpatizantes lo recibieron en la esquina de la calle Moneda esquina con Plaza de la Constitución.

En medio del caos provocado entre los representantes de los medios de información que intentan captar la mejor imagen y las decenas de simpatizantes, el equipo de Ebrard trató de abrirle paso para trasladarse a la librería donde encabezará la conferencia.

 

 

La medida de Trump, unilateral"; hay acuerdo previo sobre seguridad: Sheinbaum

El jueves, posible llamada con su homólogo: "lo mejor en estos casos es negociar".

No se puede culpar a México por consumo de fentanilo en EU: Sheinbaum

La imposición arancelaria carece de sustento, precisa. Desmiente que el tráfico de dicho fármaco hacia ese país sea responsabilidad exclusiva de México.

Félix Salgado: cerraré mi pico, puedo esperar a 2033

La presidenta Claudia Sheinbaum les leyó la cartilla a los morenistas y les dijo que la ambición personal no puede estar por encima de la 4T.
Anuncio