Tlalnepantla. Méx. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon este lunes por avenidas de la zona centro de esta demarcación, para exigir cumplimiento al pliego de peticiones, entre ellas "borrón y cuenta nueva" y "tarifa social justa" en el consumo de electricidad.
El contingente avanzó por las calles Primero de Mayo, bajaron hacia Sor Juana Inés de la Cruz y regresaron a la primera vialidad, a la altura de calle Roberto Fulton, ocasionando un severo congestionamiento vehicular en el primer cuadro de Tlalnepantla, afectando la comunicación hacia la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz.
Exigen al gobierno federal ponga freno al acoso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia los consumidores que registran algún pasivo y que no tienen cómo pagar porque las cuentas son exageradas y sin sustento.
Insistieron ante la falta de pago de adeudos la CFE promueve el corte de suministro y, con ello, aumenta la irregularidad en el servicio; pues las familias no pueden vivir sin energía eléctrica.
Agregaron que la federación desde el Congreso de la Unión eleve a "derecho humano" el suministro de electricidad; apruebe "el borrón y cuenta nueva", pues incluso, el ingreso oficial aumentaría con un padrón de consumidores regularizados y no acosados. Demandaron tarifa social justa.
Asimismo, exigieron respeto a la autonomía del Sindicato de Mexicano de Electricistas (SME) y refrendaron su poyo total al Secretario General Martín Esparza Flores y comité central.
El mitin inició pasadas las diez de la mañana y concluyó antes del medio día este lunes.