Puebla, Pue. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) colocó sellos de clausura en el establecimiento “Súper Tacos” de la Central de Abasto donde el pasado viernes fue hallado un túnel que conecta a este negocio con una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La colocación de los sellos ocurrió en medio de un dispositivo de seguridad en el que también participaron agentes de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano y policías estatales.
La clausura del sitio es parte de la investigación que la FGR inició sobre el hallazgo de una perforación ilegal para extraer gas LP, la cual fue descubierta el viernes pasado por personas que transitan por el lugar así como por el propio personal de Pemex que, en sus revisiones, notó una disminución en la presión del combustible.
El tema fue abordado por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, en la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes de este lunes, en la que indicó que el caso estará a cargo de la FGR al ser el robo de combustible un delito del orden federal.