Ciudad de México. Autoridades intensificaron los dispositivos de recuperación de vialidades y espacios peatonales en el Centro Histórico.
Comerciantes de la zona indicaron que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó estos dispositivos con el fin de inhibir la circulación de motocicletas en sentido contrario y en pasos peatonales.
Asimismo inhibir el estacionamiento prohibido, acciones que se llevan a cabo para garantizar el libre desplazamiento del peatón y garantizar la movilidad vehicular, indicó, María Fernanda Islas.
Éstas acciones se hacen necesarias ante el abuso en el que incurren los conductores de éstas unidades al estacionarse sobre las banquetas, el propio arroyo vehicular en incluso circular sobre las aceras invadiendo el espacio seguro de los transeúntes, agregó.
Incluso personas a bordo de motos han comenzado a circular sobre calles como Madero que es peatonal.
Indicó muchos de ellos circulan en sentido contrario y no respetan los semáforos en rojo que indican alto ni otros señalamientos viales como los que indican la velocidad permitida a la que se puede conducir.
Indicaron que éstos dispositivos buscan también inhibir la delincuencia que se ejecuta mediante el uso de estos vehículos.
Las consignas de dichos operativos son
Cero Corrupción, Agilizar la vialidad, Orientar al Conductor, Seguridad al peatón, Cero actos de molestia, Sancionar al infractor advierte la citada subsecretaria.
Solo el sábado pasado el reporte fue de 11 motociclistas infraccionados.