Pablo N, policía auxiliar, fue detenido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad agravado registrado el 28 de octubre de 2020.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el aprehendido, en su calidad de policía auxiliar, posiblemente habría agredido físicamente a un automovilista.
El conductor se encontraba estacionado en un lugar no permitido, en inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza, habría descendido para comprar en un puesto semifijo, mientras esperaba a una persona.
Al regresar al automóvil se encontró a Pablo N, que le ordenó se retirara del lugar. El denunciante le habría contestado que en un momento, por lo que, al ver que dicha persona no se movía, el policía posiblemente le dijo que llamaría a una grúa, de manera agresiva.
Cuando el afectado sacó su teléfono celular para grabar los hechos, el policía pudo haberlo golpeado en su pierna izquierda, debajo de la rodilla y habría tratado de quitarle el aparato telefónico, pero al no lograrlo, se retiró.
El policía fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el apoyo de personal de Asuntos Internos de la SSC.