Ciudad de México. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, afirmó que la transparencia y la libertad de expresión son indispensables para un Estado democrático.
Al presidir la ceremonia con motivo del XVII aniversario de Justicia TV, el canal de televisión por internet del Poder Judicial de la Federación, el ministro llamó a trabajadores de este medio de comunicación a ser un ejemplo de transparencia, compromiso y vocación institucional.
Aguilar acudió a la ceremonia en representación de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, ahí llamó a los trabajadores del canal a asumir su responsabilidad con esmero, profesionalismo e independencia absoluta para defender la norma Constitucional, que dijo, es la mejor voz del pueblo mexicano.
“El Estado se encuentra obligado a actuar bajo un régimen de transparencia en el ejercicio de sus atribuciones, puesto que existe una relación estrecha entre libertad de expresión, el acceso a la información pública y su trascendencia en el derecho de la ciudadanía de participar directamente de los asuntos públicos del Estado democrático”, añadió.