Morelia, Mich. Cuando combatían un incendio forestal en el cerro del Diablo, municipio de Villa Jiménez, el voluntario Martín L, de 69 años falleció al quedar atrapado cuando combatían el fuego, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán. El siniestro que inició el pasado 9 de junio se encuentra al 80 por ciento de ser totalmente apagado, informó la Comisión Forestal de la entidad.
Se ha utilizado un helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 descargas equivalentes a mil 600 litros de agua, además han participado decenas de brigadistas y voluntarios de los tres órdenes de gobierno.
La dependencia estatal informó que se encuentran en alerta porque se ha registrado otro siniestro en los montes de la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen, y se ha denunciado otro en el municipio de Turicato.
En lo que va del año se han registrado en Michoacán 654 incendios forestales con una superficie afectada de 17 mil 704 hectáreas. Los municipios con más conflagraciones registradas son Morelia, Uruapan, e Hidalgo; mientras que la capital michoacana, Tangancícuaro y Ario de Rosales presentan mayores zonas dañadas.