°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Mariposas de papel”, exposición contra la violencia sexual infantil

Imagen
De 11 a 17 horas se exhibirá "Mariposas de papel", para dar voz las personas silenciadas por las violencias sexuales en su niñez. Foto Tomada de https://www.facebook.com/MuseoDeElCarmen / Archivo
11 de junio de 2023 11:12

Mexicali, BC. El arte es para consolar a aquellos que están rotos por la vida, señaló Vivaldina Jaubert, directora de Alas/Soñando Mariposas, una organización de concientización y prevención del abuso sexual infantil.

La instalación escénica “Mariposas de Papel” es una iniciativa para dar voz a cada persona que ha sido silenciada por las violencias sexuales en su niñez, explicó al tiempo de advertir que cada obra "nos recuerda que todos somos historias y no solamente estadísticas".

Jaubert expresó que se encuentran en la búsqueda de crear un espacio de encuentro para aquellos que siguen en silencio, toda vez que son tantos que el coro de voces podría llenar mares.

La instalación se programó para este domingo 11 de junio en el Museo de El Carmen, en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, en un horario de 11 a 17 horas.

'Caravaggio' se apropia del Palacio Barberini

De los 60 cuadros conocidos de Caravaggio, 26 están en Roma, muchos accesibles gratuitamente en iglesias como San Agustín, donde se encuentra la 'Madonna de los peregrinos'.

Impresionismo: 150 años

En Bellas Artes se alojarán 45 piezas que incluyen a Monet, Manet, Van Gogh, Degas, Renoir y otros.

Pintura de Banksy puede superar los seis millones de dólares en una subasta

Bautizada con el nombre de "Crude oil (Vettriano)", la pintura de Banksy, el artista callejero vivo más famoso del mundo, es una reinterpretación de "The singing butler" (El mayordomo cantante).
Anuncio