Ciudad de México. La falta de comunicación provocó que decenas de usuarios incrementaran su tiempo de viaje en la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La molestia de los pasajeros se expresó en silbidos y gritos de avance, avance, sin recibir ninguna respuesta por los altavoces o los que estaban más cercanos a la cabina, del conductor.
Un viaje que se realiza en cuatro minutos, de la estación Aragón a Consulado, llevó 28 minutos, debido a que “según nos dicen una persona se arrojó a las vías, por lo que solo vamos a llegar a La Raza”, respondió el conductor a usuarios que lo cuestionaron cuando salió de su cabina.
Los usuarios cuestionaron el por qué no se avisó a través de los altavoces que tienen los vagones y “nos dejaron atrapados aquí y ahora a ver cómo llegamos a dónde vamos”.
Alrededor de las 11:14 de la mañana de este domingo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido en la línea 5 debido a que se realizaban maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
“Ya llevamos más de 20 minutos detenidos y apenas están informando”, indicó, un usuario a través de su cuenta de Twiter a las 11:17 horas.
Ante la incidencia de estos casos usuarios del STC pidieron a través de las redes sociales módulos de atención a salud mental en cada estación.
El sábado a las 13:21 horas el organismo informó que el servicio se detuvo momentáneamente en la Línea 3, debido a maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
El hecho repetido el sábado también generó comentarios en el sentido de buscar servicios de atención a salud mental universal, “tod_s merecemos tener un estado de bienestar integral, porque lo avala la Constitución”, comentó una usuaria a las 13:26 horas.
“La economía esta de la patada y mucha gente se deprime y recurre a eso”, comentó otro usuario a las 15:46 horas.