°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden L5 del Metro para rescatar a una persona que intenta suicidarse

Imagen
Estación del Metro Hidalgo en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
11 de junio de 2023 12:29

Ciudad de México. La falta de comunicación provocó que decenas de usuarios incrementaran su tiempo de viaje en la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La molestia de los pasajeros se expresó en silbidos y gritos de avance, avance, sin recibir ninguna respuesta por los altavoces o los que estaban más cercanos a la cabina, del conductor. 

Un viaje que se realiza en cuatro minutos, de la estación Aragón a Consulado, llevó 28 minutos, debido a que “según nos dicen una persona se arrojó a las vías, por lo que solo vamos a llegar a La Raza”, respondió el conductor a usuarios que lo cuestionaron cuando salió de su cabina.

Los usuarios cuestionaron el por qué no se avisó a través de los altavoces que tienen los vagones y “nos dejaron atrapados aquí y ahora a ver cómo llegamos a dónde vamos”.

Alrededor de las 11:14 de la mañana de este domingo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido en la línea 5 debido a que se realizaban maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.

“Ya llevamos más de 20 minutos detenidos y apenas están informando”, indicó, un usuario a través de su cuenta de Twiter a las 11:17 horas.

Ante la incidencia de estos casos usuarios del STC pidieron a través de las redes sociales módulos de atención a salud mental en cada estación.

 El sábado a las 13:21 horas el organismo informó que el servicio se detuvo momentáneamente en la Línea 3, debido a maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren. 

El hecho repetido el sábado también generó comentarios en el sentido de buscar servicios de atención a salud mental universal, “tod_s merecemos tener un estado de bienestar integral, porque lo avala la Constitución”, comentó una usuaria a las 13:26 horas.

“La economía esta de la patada y mucha gente se deprime y recurre a eso”, comentó otro usuario a las 15:46 horas.

 

Rechazan Coparmex y Canaco fallo que permitiría edificar en Chapultepec

El Juzgado Cuarto de Distrito ordena al Congreso de la Ciudad de México modificar el uso de suelo de un predio en Montes Apalaches 525 —ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec— de área verde a uso habitacional.

Prepara CDMX más de cien actividades recreativas para Semana Santa

Pensadas para el disfrute de los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros en Utopías, Faros, Centro Culturales, Museos, Teatros y espacios públicos.

Presentan pabellón de CDMX que se instalará en el Tianguis Turístico

La jefa de gobierno Clara Brugada explicó que la exposición incluye una góndola del Cablebús, trajineras, exposiciones y artesanías.
Anuncio