En la parte final de su gira de hoy que abarcó Tamazunchale y Huejutla, en esta comunidad de la huasteca veracruzana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sorprendido en su discurso final por un joven que se subió al estrado. Portaba una manta con las fotos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien aspira a la gobernatura de la entidad.
Infructuosamente pretendió que el mandatario tomara la pancarta pero éste rápidamente declinó.
En su intento de abrazar al madatario, el joven le pidió “quiero que apoye a Adán Augusto, los demás candidatos están haciendo pura propaganda”. López Obrador pidió que lo dejaran hasta que el joven se retiró voluntariamente.
López Obrador superó el incidente retomando su discurso:“¿Saben quien va a elegir al candidato de la transformación? El pueblo. Se acabó el dedazo. Se acabó el tapado, se acabó se el acarreo, la cargada…”
“Se acabó la entrega de migajas para tener votos, se acabó la entrega de despensas solo cuando haya elecciones, el frijol con gorgojo, con pollos, patos, puercos, marranos, eso es lo que son...”