Puebla, Pue. Al menos nueve horas estuvo cerrada la autopista México -Puebla por pobladores de Santa Rita Tlahuapan que se inconformaron por la detención de dos habitantes de ese municipio que presuntamente están involucrados en el linchamiento de una persona ocurrido en abril pasado.
El bloqueó inició alrededor de las 6 de la tarde de ayer y concluyó a las 3:30 de la madrugada de hoy, después de que autoridades estatales y federales dialogaron con los inconformes.
En redes sociales, por lo menos cinco personas denunciaron que fueron víctimas de robo por parte de hombres encapuchados que aprovecharon el bloqueo para asaltarlos por lo que condenaron las acciones de los pobladores.
“Ya están asaltando, ya van cuatro víctimas, por favor hagan algo”, escribió una persona que se encontraba en la autopista.
Las personas detenidas son dos hermanos que tienen un taller mecánico y que, se presume, participaron en el linchamiento de Apolonio X. ocurrido el pasado 20 de abril, cuando supuestamente entró a un terreno a robar alimentos.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, aseguró que no habrá impunidad en el caso del homicidio de dicha persona, al tiempo en el que indicó que ya se dialogaba con los inconformes.
Usuarios narraron en redes sociales que algunos de ellos perdieron vuelos, otros citas de trabajo, además de que subrayaron que había niños en los automóviles, los cuales tuvieron que esperar más de siete horas en el interior de los mismos.
Una pareja de novios publicó fotos de ellos en medio de los vehículos así como de sus invitados que no pudieron llegar a la celebración.