La mexicana Irene Aldana falló en el intento de desbancar del campeonato de peso gallo de la organización UFC 289 a la brasileña Amanda Nunes, considerada una de las mejores peleadoras de la historia, que al término del combate anunció su retiro.
La sinaloense, quien fue incluida como emergente en sustitución de la estadunidense Julianna Peña en la contienda estelar en una arena de Vancouver, Canadá, cayó por decisión unánime ante Nunes, quien en todo momento desplegó su superioridad.
Desde el primer round Nunes presionó con patadas a las piernas y combinaciones de puños, mientras la mexicana buscaba poner tierra de por medio ante el embate de su rival.
A pesar de que en el cuarto round la mexicana buscó ir al frente, la campeona brasileña respondió y logró derribar a Aldana, que ya no pudo reponerse del fiero ataque de Nunes en el quinto asalto, donde la brasileña ratificó su dominio a lo largo del combate,.
Los comentarios en redes sociales de los aficionados de la pelea transmitida solo en pago por evento, coincidían en que se trató de un espectáculo decepcionante.