Ciudad de México. La selección de fútbol de México logró el sábado un agónico empate de 2-2 ante su similar de Camerún en un partido amistoso donde el representativo de la Concacaf remontó en dos ocasiones.
Israel Reyes y Kevin Álvarez anotaron los goles de la igualada para el "Tri", mientras que Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi anotaron para la selección africana.
En el partido disputado en el estadio Snapdragon de San Diego, Camerún tuvo la primera opción a los ocho minutos con un potente disparo de Moumi Ngamaleu que desvió el portero Luis Ángel Malagón.
Camerún se aproximó por segunda ocasión a la portería mexicana con un potente disparo de Olivier Mbaizo que se fue por un lado del poste derecho.
La selección africana se puso en ventaja a los 37 minutos con un disparo cruzado de Mbeumo dentro del área que desvió ligeramente el defensor Israel Reyes.
México empató al final del primer tiempo con un disparo de Reyes de media vuelta tras controlar dentro del área un pase de Roberto de la Rosa.
Camerún retomó la ventaja a los 60 minutos cuando el balón se le escapó de las manos a Malagón al tratar de controlar un centro de Enzo Gianni Tchato Mbiayi, lo que aprovechó Ekambi para empujar el esférico al fondo de la portería.
Cuando parecía que Camerún se llevaría el triunfo, los dirigidos por el argentino Diego Cocca lograron el empate a los 94 minutos con un disparo cruzado dentro del área de Álvarez tras recibir pase de Henry Martín después de que Camerún perdió el balón en la zona defensiva.
El siguiente compromiso de México será el 15 de junio cuando enfrente a Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.