Ciudad de México. La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) atendió anoche en sesión urgente el reclamo del comité promotor de la revocación de mandato del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y acordó modificar los días para la verificación de firmas a fin de subsanar errores en la captura de los datos.
Los consejeros electorales determinaron cambiar la fecha de dos de los tres días previstos para la revisión de las firmas que además de ayer viernes eran éste sábado y mañana domingo, para recorrerlas al lunes 12 y martes 13.
Consintieron además en ampliar el número de equipos de trabajo del IECM que participen en la revisión.
Los consejeros Mauricio Huesca, presidente de la comisión, Erika Estrada y Bernardo Valle, consideraron además la posibilidad de prorrogar un día más la diligencia según el avance que se tenga en estos dos días restantes.
Explicó que las firmas que no habían sido incluidas por inconsistencias y se subsanen en este proceso de revisión se enviarán de nuevo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que determine su validez, a fin de determinar si se cumple el 10 por ciento requerido para que se lleve a cabo el proceso de revocación.