La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de gobernadores y una secretaria de Estado afines a la cuarta transformación para que ella sea la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024.
Sin embargo, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, les expreso que es hay que esperar al consejo nacional del partido que tendrá lugar mañana.
“Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado algun@s compañer@s de nuestro movimiento que tienen en cargos públicos relevantes”, escribió la titular del ejecutivo local.
Al insistir en la necesidad de mantener la unidad, agregó en el mensaje que “sin embargo, es importante esperar al consejo nacional de este domingo para considerar los tiempos y las características de este nuevo proceso que inicia a partir de mañana”.
Ayer, los gobernadores de Colima, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz; ademas de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, expresaron en redes sociales su respaldo a Sheinbaum Pardo el proceso interno de elección de la candidatura presidencial para 2024.