°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Propone Alberto Fernández “alianza con México y Brasil”

Imagen
El mandatario argentino recibió a una delegación de legisladores mexicanos, con con quienes dialogó sobre la importancia de favorecer la integración latinoamericana. Foto tomada de Twitter @CasaRosada.
09 de junio de 2023 21:49

Buenos Aires. El presidente argentino, Alberto Fernández, propuso este viernes conformar una "alianza con México y Brasil" para "fortalecer al continente americano".

El mandatario argentino recibió en la Casa de Gobierno junto con el canciller Santiago Cafiero a una delegación de parlamentarios de México, con quienes dialogó sobre la importancia de "favorecer la integración latinoamericana", informó la Presidencia a través de un comunicado de prensa.

"México es un lugar definitivamente querible, porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos y argentinas", afirmó Fernández.

El jefe de Estado agregó que “México fue una patria cuando nos echaban de la patria”, y analizó la situación de ambos países junto con la delegación visitante.

Durante la reunión, Fernández propuso trabajar en una alianza "entre México, Brasil y Argentina", porque "tenemos demasiados lazos en común y tenemos que tratar de profundizarlos".

"Es un eje muy fuerte, que le da mucha vitalidad y fortaleza al resto del continente", dijo el mandatario.

De acuerdo con la información oficial, la delegación de legisladores de México se encuentra en Buenos Aires participando desde el jueves de la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana, que se realiza en el Congreso de Argentina.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio