Chicoloapan, Mex. Familiares, amigos, y líderes sociales mantienen bloqueada la carretera federal México-Texcoco en protesta porque se cumplieron nueve días de la desaparición de la profesora Jessica Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no tiene indicios sobre su paradero.
En punto de las ocho de la mañana de este viernes, inició la protesta con el bloqueo intermitente de esta importante arteria, justo a la altura del kilómetro 28.5 en el entronque del Camino Viejo a Chimalhuacán y el acceso principal a Chicoloapan.
Raúl Romero Ávalos pareja de la subdirectora de la Preparatoria 278 y otros familiares de los ausentes, participan en la movilización para exigir su aparición con vida, luego de que se reportó su desaparición el día primero de junio.
En el transcurso de la protesta, los inconformes decidieron bloquear en su totalidad la carretera federal en ambos sentidos. Con pancartas y lonas y exclamando consignas exigen la presentación de Jessica y Zahid.
Recordaron que el último día que fueron vistos con vida fue hace nueve días cuando arribaron a su vivienda en un conjunto habitacional en el municipio de Chicoloapan.
Desde el miércoles elementos de la Policía Estatal y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) apoyados de diez organizaciones tanto sociales como el magisterio, han recorrido parajes de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, sin éxito alguno.
En el cierre carretero participan organizaciones sociales y del magisterio de las escuelas de organización popular quienes demandan a la FGJEM haga efectiva la búsqueda y sean solidarios con el dolor de la familia.
Para los automovilistas provenientes de Texcoco, la alternativa es la autopista Circuito Exterior Mexiquense, el cual entronca con la parte baja de Chimalhuacán y el municipio de Nezahualcóyotl.
Para quienes van rumbo a Texcoco, deben internarse en calles secundarias de Chicoloapan.