Morelia, Mich. Por segundo día consecutivo, más de ocho mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), pararon labores por tiempo indefinido y bloquearon las dependencias estatales para exigir el despido de una funcionaria, adscrita a Casa Michoacán –antes Casa de Gobierno- a quien acusan de acoso laboral.
Aunque no se ha informado de qué se trata el acoso laboral por parte de Amalia Hernández González, quien ocupa una dirección de seguridad, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, indicó que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta del gobierno estatal respecto a la problemática al interior de la residencia oficial donde existe acoso y maltrato laboral.
Aseguró que, de seguir sin respuesta de las autoridades, los empleados estatales continuarán con las movilizaciones y paros laborales en las dependencias estatales y unidades administrativas, hasta que no sean atendidos por el Ejecutivo estatal.
El paro de labores que sostiene el Stasepe en las oficinas de la administración pública estatal, es totalmente injustificado, señaló el secretario de Finanzas, Luis Navarro García. “El Gobierno de Michoacán ha cumplido con las obligaciones que tiene con los trabajadores del Estado, se pagó una deuda que se venía arrastrando desde hace décadas por más de 500 millones de pesos a Pensiones Civiles, se autorizó un aumento de salario directo del cuatro por ciento y 1.5 por ciento a prestaciones y en forma general, se ha venido trabajando bien con el sindicato”, subrayó.