Nezahualcóyotl, Mex. Familiares y amigos de María Fernanda Campos Calvo de 17 años de edad, protestan en calles de esta localidad para exigir la aparición con vida de la menor quien lleva 18 días ausente.
Los inconformes se trasladaron desde la alcaldía capitalina Venustiano Carranza donde la adolescente fue vista con vida por última vez, hasta este territorio mexiquense donde cerraron vialidades primarias del primer cuadro.
Los protestantes de María Fernanda recibieron información en el sentido de que esta podría estar en un domicilio de su ex novio.
Elementos de la Cédula de Búsqueda de la policía de Género, acompañaron a Norma Elizabeth Calvo madre de Fernanda, hasta el domicilio de la persona aludida, en la colonia Virgencitas.
Sus residentes permitieron el acceso y se hizo la búsqueda sin ningún resultado; no pudieron entrevistarse con el hombre de quien no se proporcionaron datos generales, porque este se encontraba en su centro de trabajo.
María Fernanda tiene una estatura de un metro con 58 centímetros; pesa 56 kilogramos; es de complexión media y de tez morena clara; además de cara redonda y tiene una cicatriz de varicela en la frente.
En la Ciudad de México se inició la ficha de búsqueda con el número AYO/1683/2023. Mientras tanto, la Célula de Búsqueda de la policía de Género de esta localidad, emitió la respectiva ficha de búsqueda foránea.
En este momento, autoridades locales dialogan con la familia a fin de que liberan las vialidades del primer cuadro y del carril confinado de la línea 3 del Sistema de Transporte Masivo Articulado Mexibús, cuyo servicio está suspendido.
A la familia, se le ofrece darle acompañamiento en la búsqueda y rendir un informe a sus homólogos de la Ciudad de México, lugar donde desapareció la menor de edad.
El servicio del Mexibús, está severamente afectado, debido al cierre. Literalmente, no hay unidades que brinden el servicio desde la estaciones terminales de Acuitlapilco, Chimalhuacán y Pantitlán en la CDMX.