Matamoros, Tamps. Madres buscadoras de Reynosa exigen al alcalde Carlos Peña que les brinde un espacio donde poner las fotos de sus hijos y esposos desaparecidos.
Integrantes del colectivo Amor a los Desaparecidos de Reynosa lamentan no poder visibilizar más la búsqueda de sus hijos, esposos, padres y hermanos ausentes.
“Hace años le pedimos a la alcaldesa Maki Ortiz que nos diera un espacio y no quiso, luego a su hijo Carlos Peña que llegó a la presidencia también le hemos pedido y no le importa, nos dio un número de teléfono pero nos deja en visto, no contesta, a él no le importa lo que le haya pasado a nuestros hijos”.
No se trata de una ni de dos familias, son cientos los que integran este colectivo en Reynosa y que piden un espacio en Puentes vehiculares para hacer un muro con las fotografías de sus seres queridos.
“Ni siquiera estamos pidiendo que lo hagan o que nos den material, solo necesitamos el permiso de un espacio, así como se están haciendo murales artísticos muy bonitos en varias partes de Reynosa, como madres creemos que nuestros hijos desaparecidos también merecen un mural”.