Morelia, Mich. El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que espera el día en que su partido -PRI- defina el método de elección para designar al candidato a la presidencia de la República, que tendrá que contender, a su vez, con los candidatos aliados del PAN y PRD, luego de la reunión que sostuvo con empresarios turísticos del pueblo mágico de Pátzcuaro.
En el PRI habría una elección interna para designar uno o dos aspirantes que participarían con las cartas de otras fuerzas políticas y de esa manera definir la candidatura a la Presidencia de la República, subrayó Murat.
El procedimiento integral para elegir al candidato presidencia de la triple alianza está previsto para el 26 de junio, pero seguramente las dirigencias nacionales de los partidos adelantarán acerca del camino a seguir, los requisitos y los tiempos, subrayó el también ex diputado federal, al ser entrevistado por medios de información local.
En el desayuno con los prestadores del sector empresarial de Pátzcuaro, estuvo presente la diputada Samanta Flores Aldame, presidenta de la comisión de turismo del Congreso de Michoacán. Los acompañaron prestadores de servicios de hotelería, restaurantes, cultura, comercio, entre otros.
En este encuentro se comentó la importancia que tiene esta población purépecha que acaba de cumplir 21 años de haber sido nombrada pueblo mágico, al que miles de personas, de México y el extranjero, arriban todo el año, y de manera masiva la Noche de Muertos y la Semana Santa.
Alejandro Murat comentó sobre la necesidad de que el sector turismo cuente con mayor apoyo para fortalecer la economía del país, porque sin duda es pieza clave para el desarrollo.
Se refirió a los aspirantes de otros partidos, como Lilly Téllez y Santiago Creel del PAN; Miguel Mancera del PRD, y de su partido, el PRI, mencionó a Beatriz Pareces, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, entre otros. Entre los aspirantes del partido tricolor él también está anotado, aunque no descartó que se apunten otros aspirantes de la sociedad civil.
Lo más importante –subrayó- es que surja un candidato fuerte que se enfrente al partido en el poder, y la experiencia de las recientes elecciones de Coahuila y estado México muestran claroscuros que indican el camino que habrá de seguirse el próximo año.