°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SFP llevará entrega-recepción de administración federal de AMLO en 2024

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina desde Palacio NAcional, el 8 de junio de 2023. Foto José Antonio López
08 de junio de 2023 13:04

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de coordinar y dar seguimiento al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal en 2024.

El procedimiento incluirá un informe de gestión gubernamental de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el acta de entrega-recepción institucional de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que les hayan sido asignados a las dependencias y entidades del gobierno federal al término de la presente gestión, informó este jueves la SFP.

Para elaborar y enviar el informe de gestión gubernamental se consideran tres etapas: la primera contendrá información que cubra de la fecha de toma de posesión de López Obrador al 31 de diciembre de 2023 y que deberá ser enviada por las dependencias federales a la SFP a más tardar el último día hábil de febrero de 2024; la segunda comprenderá información del 1 de enero al 30 de junio 2024 y que deberá ser remitida a más tardar el último día hábil de julio de 2024; y la tercera tendrá información actualizada al 30 de septiembre del 2024, con cifras reales al 30 de junio y con cifras estimadas del 1 de julio al 30 de septiembre del mismo año. Ésta deberá ser enviada a más tardar el último día hábil de julio de 2024.

Estas reglas fueron publicadas en un acuerdo emitido por el presidente López Obrador y rubricado por las y los titulares de las 19 secretarías de Estado.

La SFP indicó en un comunicado que será la encargada de interpretar el acuerdo publicado y expedirá los lineamientos para regular las acciones de las instituciones de la administración federal y los servidores públicos en la transición gubernamental.

Se unen Conanp y ASEA para restaurar Áreas Naturales Protegidas

Firman convenio de colaboración que permite a empresas públicas y privadas, reguladas por la Ley de ASEA, actuar a favor de las áreas Áreas Naturales Protegidas.

Califica Sheinbaum de "provechosa" reunión con Kristi Noem

La mandataria resaltó que el encuentro será benéfico para México y Estados Unidos.

Obtiene extitular de SSP de Silvano Aureoles amparo contra orden de captura

Se trata de Juan Bernardo Corona Martínez, segundo secretario de Seguridad de Michoacán, quien es señalado por el presunto desvío de más de 3 mmdp destinados a la construcción de siete cuarteles de policía.
Anuncio