Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y afirmó que la próxima semana se separará del cargo de legislador para participar en el proceso de elección de abanderado presidencial de Morena rumbo a 2024.
Descartó dejar el movimiento para buscar una candidatura independiente. “Voy a mantenerme en Morena hasta la muerte”, declaró a las afueras de Palacio Nacional al salir del encuentro con el mandatario.
La reunión se dio justo después que esta mañana, durante su conferencia, el jefe del Ejecutivo destacara la labor de Monreal como compañero de partido y al frente de la bancada morenista en el Senado.
- ¿Cuándo pide licencia? -se le preguntó.
- Yo creo que la semana próxima -respondió el legislador.
Descartó dejar el partido guinda, donde aseveró permanecerá hasta la muerte. Y ante una interrogante de que si en caso de no obtener la candidatura presidencial pensaría en buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el zacatecano apuntó: “Vamos a ver, vamos a ver, ahora voy a estar preocupado por la campaña nacional”.
Indicó que la reunión con López Obrador fue amable y agradable. “Me dio gusto verlo de buen sentido, de buen humor y de una lucidez impresionante”.
Aseguró que parte de la charla con el jefe del Ejecutivo fue para hablar de los pendientes en materia legislativa, los cuales garantizó —aun cuando anunció su próxima salida del Senado— “vamos a resolverlos y vamos a atener los requerimientos que tenemos y actualizar toda la agenda”.