Nezahualcóyotl, Méx. Hace una semana desaparecieron la profesora Jéssica Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo y no hay ningún indicio sobre su paradero, denunciaron familiares.
Este jueves, la familia arropada por legisladores, dirigentes de organizaciones sociales, políticas y del magisterio, ofrecieron una rueda de prensa en la cual denunciaron que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) no tiene una hipótesis firme sobre el hecho el cual es inusual por la manera en que desaparecieron.
Alejandro Medina, hermano de la docente quien era subdirectora de la escuela preparatoria 278 de Chimalhuacán, confirmó que hasta el momento no han recibido alguna llamada para pedirles un posible rescate o algún indicio de que se trate de una extorsión.
Por su parte el líder magisterial Raúl Romero Ávalos, indicó que en la campaña electoral participaron activamente a favor de la candidata la maestra Delfina Gómez; pero aseguró que no hay prueba de que la desaparición tenga alguna relación con la cuestión política.
Ambos, detallaron que el último día que la docente y su hijo fueron vistos con vida fue hace una semana cuando alrededor de las 20 horas arribaron a su vivienda en un conjunto habitacional en el municipio de Chicoloapan.
Desde el miércoles elementos de la Policía Estatal y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) apoyados de diez organizaciones tanto sociales como el magisterio, han recorrido parajes de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, sin éxito alguno.
Alejandro Medina aseguró que su hermana y su sobrino son personas de bien y no tienen enemigos.
La profesora Martha Téllez, quien coordina a las organizaciones sociales y magisteriales en esta búsqueda, demandó a la FGJEM que se haga efectiva la búsqueda, que sean solidarios con el dolor de la familia.
“Nosotros no queremos especular, queremos con vida a Jessica y Zahid, sencillo y complicado. No les estamos pidiendo un favor a la FGJEM, le estamos exigiendo cumpla con su responsabilidad”.
A la consigna se sumó Juan Hugo de la Rosa presidente de la agrupación política Unidos, y en la cual simpatizaba la profesora chimalhuaquense.