Ciudad de México. Después de reunirse con el secretario de transporte del gobierno de Estados Unidos, Pete Buttigieg, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de los temas que abordaron en el encuentro entre los que destacó: el traslado de las aerolíneas de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y la situación de devolver a México la categoría 1 en trasporte aéreo.
Desde temprano, durante su conferencia matutina, anunció que sostendría el encuentro con el alto funcionario del gabinete de Joe Biden en la terminal aérea, en el que precisó que discutirían la situación de la categoría 1 “bajo protesta” por la inconformidad de México en torno que Estados Unidos que abrogue el derecho de ser juez y parte en materia de navegación aérea.
En su mensaje difundido en redes sociales, calificó al funcionario estadunidense como una persona “inteligente y gentil” con quien pudo sostener un dialogo respetuoso y propositivo sobre ambos temas que inciden en la relación bilateral en este tema.