El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este mediodía a empresarios de Dinamarca que están interesados en invertir en proyectos en el sureste del país, confió el asesor externo en materia económico, Alfonso Romo quien precisó que aún no es momento de ofrecer mayores detalles del tipo de proyectos y montos de la inversión.
Al término del encuentro, salieron también los secretarios de la Marina, Rafael Ojeda y de Energía Rocío Nahle quienes no hablaron. La Marina tiene la responsabilidad del proyecto del corredor del Istmo, tanto para la ruta ferroviaria y otros proyectos que abarcarían los 10 parques industriales que se pretenden instalar a lo largo del Istmo de Tehuantepec, gran parte de los cuales tendrían que ver con proyectos energéticos.
Una vez que concluyó la reunión, al filo de las 12 horas López Obrador salió rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles donde se reuniría con funcionarios de Transporte del gobierno de Estados Unidos para revisar el tema de la categoría aérea de México.