Ciudad de México. El deceso de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo en la zona de vías de la estación Oceanía de la línea B, el pasado lunes, fue por electrocución, de acuerdo con el resultado de la necropsia, informaron fuentes judiciales.
Su cuerpo fue entregado ayer a sus familiares y el resultado obtenido en el Instituto de Ciencias Forenses se anexó a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia, por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
El Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro recaba bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.
De acuerdo con el apoderado legal del organismo informó que el día de los hechos dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída.
Uno de ellos hizo contacto con la barra guía y falleció en el lugar; mientras que el otro resultó con varias heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica.