Ciudad de México. La liberación de una víctima de secuestro generó un enfrentamiento entre, los presuntos delincuentes y elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde uno de los atacantes perdió la vida.
Datos del reporte de la liberación refieren que los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Los policías bancarios atendieron a una persona que solicitó apoyo porque un integrante de su familia fue privado de la libertad al salir de su domicilio.
El hombre recibió una llamada telefónica de los secuestradores en la que le exigían que entregara una suma de dinero a cambio de su liberación.
La familia acordó llevar el dinero del rescate, pero dio aviso a la policía e implementaron un operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en este punto, los uniformados ubicaron un automóvil, que en su interior se encontraban tres personas, quienes, al ver a los policías intentaron huir y empezaron a disparar contra las patrullas.
Los policías repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, de la colonia Algarín, donde liberaron a la víctima y aseguraron a dos hombres, un arma de fuego corta y un teléfono celular.
Los sujetos se encontraban heridos, por lo cual paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida; mientras que el otro permanece bajo custodia policial.
El vehículo y el arma de fuego aseguradas, así como la persona que fue liberada y su familiar fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, dónde se inició la investigación.
Ante el secuestro el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter informó sobre la liberación e informó que se encontraba en comunicación con los efectivos policiacos.