La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a autoridades de los Estados Unidos a tres connacionales que son requeridos por la justicia de ese país, para que respondan por diversos delitos que se les imputan.
Uno de ellos es Manuel Omar Burciaga Perea, requerido por la Corte del Tercer Distrito, Departamento de Salt Lake, Condado de Salt Lake, Utah, por los delitos de homicidio calificado, allanamiento de morada calificado, violencia doméstica en presencia de un menor y lesiones calificadas. En octubre de 2021, esta persona disparó varias veces a su exnovia ocasionándole la muerte.
El segundo extraditado es Jorge Luis Téllez, que enfrenta cargos en la Corte Superior de California, Condado de Alameda, por los delitos de homicidio y posesión de arma de fuego. En julio de 2019, presuntamente disparó en contra de un hombre en el abdomen, lo que provocó su muerte.
Por último, Gilberto Buitimea Bacasegua, buscado por la Corte Superior de Arizona para el Condado de Maricopa, por delitos sexuales y secuestro, ya que abusó sexualmente de dos menores de edad.
Los tres extraditados fueron entregados a agente estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).