Morelia, Mich. Las manifestaciones del pasado fin de semana en los municipios de Los Reyes, Peribán y Tocumbo, fueron promovidas y financiadas por el crimen organizado, y no de carácter “social” como algunos aseguraron, declaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Dijo que se está investigando a las policías municipales de esa zona porque podrían estar vinculados con la delincuencia.
En conferencia de prensa, sostuvo que los bloqueos carreteros y las agresiones a los cuerpos de seguridad del estado y la federación fueron para tratar de impedir que continúen los operativos en contra de grupos delictivos.
En los últimos días han sido decomisados 350 kilos de mariguana, varias dosis de metanfetaminas y un arma larga, apuntó. “Se trató de una manifestación de la delincuencia y vamos a seguir actuando como hasta ahora”.
Dijo que el adolescente lesionado con una presunta arma de fuego se encuentra estable de salud y que el mismo sábado 3 de junio fue trasladado en helicóptero al Hospital Civil de Morelia.
El saldo del operativo que realizan desde hace días la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, provocó que el grupo delictivo que opera en esa zona de Los Reyes, se manifestara a través de la manipulación de personas que bloquearon las carreteras de Los Reyes-Uruapan y Los Reyes-Peribán, luego de despojar a conductores de vehículos pesados y en algunos casos incendiaron parcialmente algunas unidades.