°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrantes venezolanos irrumpen acceso de Puente Nuevo Matamoros

Imagen
En algunos videos se observa como el grupo de migrantes, entre quienes había menores, corre para intentar cruzar a suelo estadunidense. Foto La Jornada
05 de junio de 2023 19:42

Matamoros, Tamps. Migrantes irrumpieron por el Puente Nuevo de Matamoros y provocaron cierre temporal del cruce.

Fue al término de una tormenta eléctrica que inundó la ciudad y dejó amplios sectores sin energía que los extranjeros, venezolanos en su mayoría, ingresaron por la zona de peatones y superaron a un agente del Custom and Border Proteccion (CBP) por lo que pudieron ingresar al vecino país.

Un video muestra al grupo compuesto por adultos y niños corriendo hacia el norte donde fueron detenidos por otros oficiales.

Como resultado de esta irrupción, el Puente, uno de los Cuatro que comunica Matamoros con Brownsville, fue cerrado a la circulación.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio